jueves, 27 de septiembre de 2012

YOM KIPPUR- el día del perdón



Como individuos, a veces sentimos que no hemos hecho nada malo, y aun asi la otra persona cree que se ha hecho alguna injusticia con ella. 
 Si la otra persona nos percibe como la causa de su dolor o sufrimiento, es sabio para nosotros pedirles su perdon.
 Cualquiera de nuestras acciones puede haber lastimado a alquien. Por lo tanto, si sabiendolo o sin saberlo, con intencion o sin intencion, hemos lastimado a alguien con nuestro pensamiento, palabra o accion, solamente pideles que te perdonen.

Al perdonar o pedir perdon, nuestro estatus social no caera. Al contrario, muestra nuestra fortaleza. Estas tomando responsabilidad en limpiar algun conflicto que ha ocurrido, trayendo armonia en su lugar. 
El respeto que obtienes por tu compasion, tu mente amplia, no puede perderse.

  Hoy en dia, hay tanto odio, tension y violencia en el mundo. Hay violencia domestica en los hogares, violencia entre comunidades, y conflictos entre paises. 
En este mundo, dedicar un dia para el perdon, es de gran significado. Si todos en el mundo practican el perdon, tanto pidiendo como dando perdon, muchos de los conflictos serian resueltos. 
Nosotros no planeamos nuestros errores. Muchos de ellos vienen de una falta de conciencia. Si no planeas tus errores, que te hace pensar que la otra persona planea sus errores? 
Todos los errores provienen de una falta de conciencia o de la ignorancia. 
Cuando no tenemos compasion por alguien cuando comete un error y no los perdonamos, entonces buscaremos venganza. Entonces quedamos asociados a un ciclo de sentimientos negativos.
 El perdon escuda y protege nuestra mente y espiritu de ser violentos.
Tengan compasion por aquellos a quienes han lastimado. 
Cuando piensas en perdonar, normalmente piensas en alguien como el culpable, y ves una intencion atras del error del culpable. Cuando tienes compasion, reconoces la ignorancia atras del error de la persona. 
 La compasion es aun mejor que el perdon. 
En el perdon tu ves una intencion en el error, pero en la compasion, vas un paso mas adelante y miras el corazon de la persona, mas alla de sus palabras, mas alla de su comportamiento, y ves la herida en la persona que les ha hecho cometer ese error. 
Cuando hay una herida dentro de las personas, trataran de compartirla con otras personas. Que mas pueden hacer?
  Encontremos todos alguna manera de celebrar la ocasion para el Perdon, sea directamente o a traves de una oracion. Pidamos perdon a todo el Universo.
 Entonces, habra menos odio, menos envidia, menos dolor en el mundo, y podremos vivir juntos como una sola familia.

OM NAMAH SHIVAIA ...!

OM  NAMAH SHIVAIA ...!