El camino del Yoga es el camino de integración con la vida... Si decides transitarlo, no dudes, ella te irá mostrando su increíble magia, paso a paso. Solo es necesario estar dispuesto a reeducar los sentidos, la mente y el corazón para poder valorar lo que se te brinda a cada instante...
miércoles, 31 de diciembre de 2014
martes, 18 de noviembre de 2014
jueves, 23 de octubre de 2014
"Lakshmi en Diwali: Ritual de Riqueza".
Hablando de Conciencia: "Lakshmi en Diwali: Ritual de Riqueza".: El Diwali o la Fiesta de las Luces E s la gran fiesta de India: la entrada del nuevo año hindú . La Reina de las Fiestas es L...
lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PRACTICA DEL VERDADERO YOGA INTEGRAL
Enseñanzas de Swami Maitreyananda
La práctica del yoga integral no transcurre a través de ninguna enseñanza mental de meditación, series de asanas, prácticas y ritos, o la devoción a deidades o garúes, ni en mantras u otros soportes imaginarios. Ella transcurre mediante la aspiración de un cambio cognitivo y de accionar en la vida diaria del ser humano común.
El propósito del yoga integral es la transformación de nuestra forma de ser, hacer, pensar, y sentir, sin establecer ninguna fragmentación de nuestro ser, en una profunda y amplia espiritualidad que nos conecte a nuestros sentimientos, a una existencia interna y externa integradas y a una transformación de nuestro modo ordinario de vivir en un camino de vida espiritual y armónico.
El Yoga Integral es un método loable de transformación, pero debemos entender que el TODO o el SER en su forma aparente de Universo o Multiversos es SABIO. Y el cambio es su constante ley. El “Conocimiento existencial” es un fin de nuestro yoga. Pero no puede estar alejado de la Felicidad del arte de vivir ni del Samadhi o estado de Plenitud.
El esfuerzo de Aurobindo, de Sivananda y de Swami Asuri Kapila de ser cada uno de ellos un instrumento de cambio y de establecer una nueva conciencia es nuestro ejemplo. Proponemos un cambio, pero no entendemos que una vida divina sea más divina que otra vida. La vida es una sola en todos los seres vivos.
El ser humano no solo no es el último estadío de la evolución, sino que el Ser Supramental tampoco lo es ni lo será. Porque no existe un Conciencia Suprema; existen infinitas, todas interdependientes entre si. No existen cualidades divinas, separadas de las no divinas; existen cualidades que superan las definiciones dualistas.
Aurobindo afirmaba que “La vida es evolución de conciencia”. El hombre no es el último estadio de la evolución, sino que el próximo será un ser capaz de manifestar en sí mismo la Conciencia Suprema, que conjugue las cualidades divinas. La mente es mucho más que su función conciente (Manas); es además Chitta (Mente Inconsciente), es Ahamakra ( ego), es Buddhi . pero es Alayavijñana y Smriti.
Existe, como decía Aurobindo, un cambio total de la conciencia que da paso a la creación del Ser Supramental, pero esta creación esilusoria. Porque lo importante no es la conciencia sino la mente en su totalidad, no siendo necesario crear un Ser Supramental pues él existe desde siempre. Solo hace falta intuirlo mediante la meditación e integrarlo mediante el Samadhi
El Yoga Integral de Sri Aurobindo está basado en una aspiración espiritual, que intenta realizar una entrega total a la Divinidad, rechazando a todo aquello que no sirve para lograr este objetivo. Nuestro Yoga Integral basado en Swami Asuri Kapila busca una integración al TODO, no declarándolo ni “Divino” ni “No divino”, sino Tat (Aquello) apartándonos de todo lo cual nos impide nuestro fin.
viernes, 8 de agosto de 2014
martes, 15 de julio de 2014
Por eso estás deprimido...
por Sri Sri Ravi Shankar:
Ya sabes, en el día a día, cuando haces cosas, algunas veces pierdes energía. Cuando la energía baja, la mente también baja. ¿Has tenido esta experiencia? (La audiencia dice: Si). Algunas veces te preguntas: ¿por qué mi mente va hacia abajo? Mucha gente pregunta esto. Piensas: "Me siento muy deprimido y perdido. Nada parece interesante". Te ocurre algo así como sentirte (la mente) para abajo.
Esto se debe a algunas pocas razones:
Una de las razones es el Tiempo.
Hay un tiempo particular en el ciclo de vida de cada uno, donde por ninguna razón en particular la energía de la mente baja.
La segunda razón es demasiados pensamientos y demasiados deseos. Cuando la mente está atascada en muchas ambiciones y muchos deseos, definitivamente dará lugar a la depresión. La mente se deprime porque pierde toda su energía sólo en pensar y pensar, y soñar y desear esto y aquello. Entonces, muchos deseos hacen que la mente se deprima. Es por eso que vairaya (desapasionamiento) es esencial para contrarrestar la depresión. Si eres desapasionado, no puedes deprimirte. La falta de desapasionamiento causa depresión. Así que, demasiada ambición y demasiados deseos vacían tu mente de energía y te sientes deprimido.
La tercera razón es cuando la energía esta baja en el cuerpo; cuando el cuerpo está débil. Cuando no tienes mucha energía o estás enfermo entonces, la mente se deprime. Asociándose con la vitalidad, la energía y los fluidos del cuerpo, la mente baja. Puede suceder a través de alguna enfermedad o por una dieta errónea. A veces comes ciertos alimentos que no favorece a tu organismo o comes de más, entonces, también te sientes deprimido, y es un círculo vicioso. Las personas comen más porque están deprimidas, y luego se deprimen porque comieron mucho. Así que, si te sientes un poco bajo de energía o deprimido, por unos pocos días no te llenes de comida. Come algo liviano o frutas, y de repente, sentirás que tu energía sube. No ayunes demasiado, los excesos no son buenos.
El ayuno es bueno hasta un cierto punto. Entonces, comer liviano ayudas a elevar la energía de la mente. Debes ser consciente de esto. Cuando te sientes solo o deprimido, tienes la tendencia a llenarte con más comida, y cuanto más comas, más deprimido te sentirás. Porque estás deprimido sigues comiendo, y quedas atrapado en un círculo vicioso. Si prestas atención a la comida y comes la cantidad justa y el tipo correcto de comida, en el momento adecuado, entonces la energía de la mente puede elevarse. Es otra forma de contrarrestar la depresión.
La cuarta razón es total inactividad. Si estás muy activo, te deprimes. O si estás totalmente inactivo y no haces nada; o sólo haces cosas para ti mismo sin una misión o visión de hacer algo por los otros (falta de actitud de seva), definitivamente trae depresión. Por eso, en la antigüedad, en el ashram, se obligaba siempre a la gente a hacer algo de servicio. Ir a los barrios pobres, limpiar el piso o regar las plantas, y mantener las cosas limpias y ordenadas. Mantente ocupado. Mantenerse ocupado con alguna actividad, es otra forma de contrarrestar la depresión. Por lo tanto, ya sea alguien que es demasiado extrovertido o alguien que no hace ningún trabajo físico, y se sienta todo el tiempo a pasarse películas mentales, se deprimen. Entonces, el camino medio es la forma de salir de esto. De vez en cuando, entrar en meditación profunda y luego al salir involucrarse dinámicamente en actividades, sin pensar: "¿qué obtendré de esto?" Lo que sea necesario hacer en el mundo, hazlo. Hacer lo que sea que el momento y el lugar necesiten que tú hagas, es servicio. Esto también te ayudará a elevar tu energía mental.
La quinta cosa es: todos están cantando, bailando, escuchando los cantos, participando de los Pujas, todo eso también levanta tu energía.
Pero, no puedes decir: Yo sólo quiero participar del Puja y quedarme cantando, y solo hacer eso. No, no va a funcionar. O: comeré tanto como quiera, y luego participaré del Puja, eso no funcionará. Si dices: "Me sentaré y meditaré todo el día, y no haré nada más", estás perdiendo tu tiempo, porque tu meditación no va a ir a lo más profundo.
Pero, no puedes decir: Yo sólo quiero participar del Puja y quedarme cantando, y solo hacer eso. No, no va a funcionar. O: comeré tanto como quiera, y luego participaré del Puja, eso no funcionará. Si dices: "Me sentaré y meditaré todo el día, y no haré nada más", estás perdiendo tu tiempo, porque tu meditación no va a ir a lo más profundo.
Por eso, todos deben recordar siempre el verso del Bhagavad Gita, 'Yuktahara-viharasya yukta-cestasya karmasu, Yukta-svapnavabodhasya yogo bhavati duhkha-ha'.’
Siempre debes mantener el equilibrio entre la actividad y el descanso. La cantidad correcta de comida, la cantidad correcta de actividad y la cantidad correcta de servicio (servicio es necesario) son esenciales.
Cuando sigues esto, toda la tristeza se va.
Cuando cumples con estas condiciones, te unes al espíritu universal
(el Yoga ocurre), y entonces ¡la tristeza se va y sonríes!
domingo, 27 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
AGNI - El fuego digestivo
En sánscrito se denomina AGNI al elemento fuego. Es el poder que puede convertir una sustancia sólida a líquida o de líquida a gaseosa o viceversa, aumentando o disminuyendo el orden relativo de la sustancia. Sin AGNI no hay vida.
El AGNI digestivo (reside en el estómago y el intestino delgado) o fortaleza del fuego digestivo es el más importante de los Agnis..
* Funciones del AGNI
El AGNI interviene en el sistema enzimático y en el metabolismo, la nutrición de los dhatus (tejidos), el mantenimiento del sistema inmune, la termogénesis, la visión, la percepción: (luz, calor, color, etc), la preservación de la vida, el vigor y la vitalidad, y en el color y brillo de la piel. También está relacionado con la inteligencia, el entendimiento y la comprensión, con la adquisición de información nueva, con la toma de decisiones, el discernimiento, el cerrar procesos, etc.
¿Cómo está tu FUEGO DIGESTIVO?
Estados funcionales del AGNI
• Agni irregular: Característico de Vata. Provoca apetito irregular, indigestión, gases, ansiedad e inseguridad.
• Agni muy potente: Característico de Pitta. Causante de hipermetabolismo, hiperacidez, hipoglucemia, etc.
• Agni débil: Característico de Kapha. Conduce a un metabolismo lento, a la obesidad, a alergias y a congestiones.
• Agni balanceado o Sama Agni: En él son normales los procesos de digestión, absorción y eliminación.
* Combinación de alimentos
El Ayurveda sostiene que una combinación adecuada lleva a obtener el máximo de energía con la mínima formación de toxinas, estimulando la desintoxicación del cuerpo y la prevención de enfermedades.
Síntomas de combinaciones inadecuadas de alimentos
Algunos de los síntomas de combinaciones inadecuadas de alimentos son las alteraciones del sueño, la flatulencia, los eructos, la distensión del estómago e intestinos, las alergias alimentarias, el sobrepeso y la obesidad, la constipación, la diarrea fermentativa o putrefactiva, etc.
Según el Ayurveda, cada alimento tiene su propio sabor (rasa), una energía calentante o enfriante (virya) y un efecto postdigestivo específico (vipak). Si se comen alimentos de cualidades diferentes, todo el proceso digestivo se ve enlentecido, se inhibe el sistema enzimático y resulta en la producción de toxinas (AMA) en el sistema.
Algunos ejemplos de Combinación Inapropiadas
• evitar leche o yogurt con frutas ácidas o cítricos
• evitar frutas con papas o alimentos con mucho almidón
• evitar melones (más rápidos) y cereales o granos (más lentos)
• la miel nunca debe ser cocinada: la miel cruda es un néctar, la miel calentada es un veneno
• evitar proteína de carne (energía calentante) con proteína de leche (energía enfriante)
• evitar leche (más lenta) y melones juntos
• evitar agua fría (inhibe el AGNI)
• evitar igual cantidad de alimentos calientes y fríos
• evitar alimentos frescos y restos de alimentos
* Algunas Técnicas para fortalecer el Agni
• Macerar jengibre fresco, agregarle unas gotas de limón o lima, una pizca de sal y masticar y/o tragar la mezcla antes de las comidas
• Tomar té caliente de hierbas y/o especias adecuadas al dosha durante las comidas y evitar las bebidas frías o heladas.
• Realizar prácticas respiratorias como el Pranayama alterno.
jueves, 20 de febrero de 2014
Los ejercicios secretos de los monjes taoístas.
Kim Tawm Chi Kung.
Serie de doce ejercicios de práctica diaria, al amanecer, orientado hacia el Este
Ejercicio nº 1 “Crujir de dientes”
Sentado, con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Espire profundamente por la boca, tres veces consecutivas, y luego procure encontrar el vacío mental. Chasque las mandíbulas treinta y seis veces, haciendo ruido. Enlace con el ejercicio 2.
Ejercicio nº 2 “Tragar la saliva”
Con la boca cerrada, remueva la lengua a derecha y a izquierda, hacia arriba y hacia abajo, para acumular saliva, emitiendo cierto sonido de gorgoteo. Divida la saliva en tres partes. Tráguese cada parte con fuerza y rápidamente, como si se tragara algo amargo. Enlace con el ejercicio 3.
Ejercicio nº 3 “Aseo en seco”
Siéntese con el cuerpo erguido.
Frótese las palmas de las manos una contra otra, hasta que las sienta muy calientes.
Aplique enseguida, y sucesivamente, las palmas sobre las partes siguientes:
– Sobre la frente, busque el contacto cubital de las manos; deslícelas hasta la parte trasera de la cabeza, volviendo a la posición de partida, para realizar el movimiento tres veces consecutivas.
– Sobre los ojos, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre las mejillas, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre la nariz, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre la boca, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre el mentón, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre el cuello, frótese -por debajo de las orejas- hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre la nuca, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre las orejas, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
Durante este ejercicio, hay que frotar las palmas de las manos cada vez que se enfríen.
Ejercicio nº 4 “Tamborilear”
Siga sentado con el cuerpo erguido. Tápese las orejas con las palmas de las manos, y los dedos dirigidos hacia el occipucio, con los extremos de los corazones uniéndose en la base del hueso occipital. El índice de cada mano, doblado y apoyado firmemente sobre el dedo corazón. Acentúe la presión de los índices para hacer que resbalen, con el propósito de que golpeen simultánea y secamente en la base del occipucio.
Repita treinta y seis veces este movimiento.
Ejercicio nº 5 “Masaje en la médula espinal”
Con la palma de la mano izquierda frótese la zona alta y media del cuello, treinta y seis veces. La mano se ha de desplazar lateralmente, efectuando un movimiento de vaivén.
Repita el ejercicio con la mano derecha.
Ejercicio nº 6 “Rotación del tronco celeste”
Siéntese con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Ponga la mano izquierda sobre el hombro derecho; la mano derecha sobre el hombro izquierdo.
Lentamente, gire el tronco hacia la izquierda, después hacia la derecha, siete veces hacia cada lado.
Ejercicio nº 7 “Sostener el cielo”
De pie, con el cuerpo derecho, levante los brazos verticalmente, con los puños cerrados. Inspire por la nariz, inclinando simultáneamente la cabeza y el tronco hacia atrás. Cuando llegue al final de la inspiración, espire soltando rápidamente hacia adelante el cuerpo y los brazos, cogiendo las rodillas con las manos.
Repita este ejercicio tres veces.
Ejercicio nº 8 “Tensar el arco”
Siéntese con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Extienda ambos brazos, paralelamente hacia adelante, los puños cerrados y los índices levantados hacia el cielo.
Gire el tronco hacia la izquierda, los brazos extendidos seguirán el movimiento. Fije la mirada en el índice izquierdo. Lleve la mano derecha (puño cerrado, pulgar hacia arriba) en dirección a la derecha, como cuando se tensa la cuerda de un arco para tirar una flecha. Durante todo el movimiento, la cabeza mirará siempre hacia el índice izquierdo.
Vuelva a la posición inicial y ejecute de nuevo el movimiento hacia el lado opuesto.
Haga el ejercicio siete veces hacia cada lado.
Ejercicio nº 9 “Masaje en el ombligo”
De pie con el cuerpo derecho, coloque su mano izquierda sobre los genitales. La mano derecha dará masaje al abdomen, describiendo un movimiento circular alrededor del ombligo, treinta y seis veces.
Invierta la posición de las manos, y dé masaje de nuevo, treinta y seis veces.
Ejercicio nº 10 “Masaje en los riñones"
Siéntese y mantenga el tronco erguido. Frote las palmas de sus manos hasta que estén calientes.
Aplique las manos sobre los riñones, dando masaje enérgico treinta y seis veces, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
Ejercicio nº 11 “Masaje de Iong-Tsiuann”
Siga sentado y con el tronco derecho. Con la mano izquierda sujetará el pie izquierdo. Con la mano derecha dará enérgico masaje en la parte anterior de la planta del pie, treinta y seis veces, donde se encuentra el punto de acupuntura “iong-tsiuann”, primer punto en el meridiano de los riñones.
Ejecute el mismo masaje en la planta del otro pie, treinta y seis veces.
Ejercicio nº 12 “Masaje en la columna vertebral”
Con el tronco erguido, seguirá sentado. Frote las palmas de sus manos, una contra otra, hasta que estén muy calientes. Únalas en la columna vertebral, dando enérgico masaje, treinta y seis veces, desde la cintura hasta el cócix.
LITRUS.NET
Serie de doce ejercicios de práctica diaria, al amanecer, orientado hacia el Este
Ejercicio nº 1 “Crujir de dientes”
Sentado, con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Espire profundamente por la boca, tres veces consecutivas, y luego procure encontrar el vacío mental. Chasque las mandíbulas treinta y seis veces, haciendo ruido. Enlace con el ejercicio 2.
Ejercicio nº 2 “Tragar la saliva”
Con la boca cerrada, remueva la lengua a derecha y a izquierda, hacia arriba y hacia abajo, para acumular saliva, emitiendo cierto sonido de gorgoteo. Divida la saliva en tres partes. Tráguese cada parte con fuerza y rápidamente, como si se tragara algo amargo. Enlace con el ejercicio 3.
Ejercicio nº 3 “Aseo en seco”
Siéntese con el cuerpo erguido.
Frótese las palmas de las manos una contra otra, hasta que las sienta muy calientes.
Aplique enseguida, y sucesivamente, las palmas sobre las partes siguientes:
– Sobre la frente, busque el contacto cubital de las manos; deslícelas hasta la parte trasera de la cabeza, volviendo a la posición de partida, para realizar el movimiento tres veces consecutivas.
– Sobre los ojos, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre las mejillas, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre la nariz, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre la boca, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre el mentón, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre el cuello, frótese -por debajo de las orejas- hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre la nuca, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.
– Sobre las orejas, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.
Durante este ejercicio, hay que frotar las palmas de las manos cada vez que se enfríen.
Ejercicio nº 4 “Tamborilear”
Siga sentado con el cuerpo erguido. Tápese las orejas con las palmas de las manos, y los dedos dirigidos hacia el occipucio, con los extremos de los corazones uniéndose en la base del hueso occipital. El índice de cada mano, doblado y apoyado firmemente sobre el dedo corazón. Acentúe la presión de los índices para hacer que resbalen, con el propósito de que golpeen simultánea y secamente en la base del occipucio.
Repita treinta y seis veces este movimiento.
Ejercicio nº 5 “Masaje en la médula espinal”
Con la palma de la mano izquierda frótese la zona alta y media del cuello, treinta y seis veces. La mano se ha de desplazar lateralmente, efectuando un movimiento de vaivén.
Repita el ejercicio con la mano derecha.
Ejercicio nº 6 “Rotación del tronco celeste”
Siéntese con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Ponga la mano izquierda sobre el hombro derecho; la mano derecha sobre el hombro izquierdo.
Lentamente, gire el tronco hacia la izquierda, después hacia la derecha, siete veces hacia cada lado.
Ejercicio nº 7 “Sostener el cielo”
De pie, con el cuerpo derecho, levante los brazos verticalmente, con los puños cerrados. Inspire por la nariz, inclinando simultáneamente la cabeza y el tronco hacia atrás. Cuando llegue al final de la inspiración, espire soltando rápidamente hacia adelante el cuerpo y los brazos, cogiendo las rodillas con las manos.
Repita este ejercicio tres veces.
Ejercicio nº 8 “Tensar el arco”
Siéntese con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Extienda ambos brazos, paralelamente hacia adelante, los puños cerrados y los índices levantados hacia el cielo.
Gire el tronco hacia la izquierda, los brazos extendidos seguirán el movimiento. Fije la mirada en el índice izquierdo. Lleve la mano derecha (puño cerrado, pulgar hacia arriba) en dirección a la derecha, como cuando se tensa la cuerda de un arco para tirar una flecha. Durante todo el movimiento, la cabeza mirará siempre hacia el índice izquierdo.
Vuelva a la posición inicial y ejecute de nuevo el movimiento hacia el lado opuesto.
Haga el ejercicio siete veces hacia cada lado.
Ejercicio nº 9 “Masaje en el ombligo”
De pie con el cuerpo derecho, coloque su mano izquierda sobre los genitales. La mano derecha dará masaje al abdomen, describiendo un movimiento circular alrededor del ombligo, treinta y seis veces.
Invierta la posición de las manos, y dé masaje de nuevo, treinta y seis veces.
Ejercicio nº 10 “Masaje en los riñones"
Siéntese y mantenga el tronco erguido. Frote las palmas de sus manos hasta que estén calientes.
Aplique las manos sobre los riñones, dando masaje enérgico treinta y seis veces, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
Ejercicio nº 11 “Masaje de Iong-Tsiuann”
Siga sentado y con el tronco derecho. Con la mano izquierda sujetará el pie izquierdo. Con la mano derecha dará enérgico masaje en la parte anterior de la planta del pie, treinta y seis veces, donde se encuentra el punto de acupuntura “iong-tsiuann”, primer punto en el meridiano de los riñones.
Ejecute el mismo masaje en la planta del otro pie, treinta y seis veces.
Ejercicio nº 12 “Masaje en la columna vertebral”
Con el tronco erguido, seguirá sentado. Frote las palmas de sus manos, una contra otra, hasta que estén muy calientes. Únalas en la columna vertebral, dando enérgico masaje, treinta y seis veces, desde la cintura hasta el cócix.
LITRUS.NET
domingo, 12 de enero de 2014
¿Por qué existen tantos tipos de Yoga diferentes?
Poe Swami. Maitreyananda:
Porque hay tipos de seres humanos diferentes.
Lo que hay no son tipos o ramas, sino métodos, que a su vez, tienen diferentes estilos, para cada tipo de ser humano.
Un método es una selección de técnicas de Yoga, que algún maestro adoptó para un tipo de
personas determinado.
Cuando uno comienza a practicar Yoga no sabe cuál es el método que mejor le hace, sólo con el tiempo y probando diferentes métodos, profesores y maestros podrá comparar y saber cuál es el mejor para él .
Uno descubre con el tiempo, un método, un profesor y un maestro que le hacen estar feliz espiritualmente y elige naturalmente ese método.
Puede practicar varios métodos también, no hay nada que se lo impida.
Cualquier opción es correcta mientras se logre la meta, porque hay diferentes caminos para llegar a una ciudad, lo importante es siempre llegar a ella.
Hay personas que trabajan un método o bien un estilo de Yoga para mejorar su parte física, otro para practicar su parte mental, otros para trabajar o potenciar su parte espiritual.
Los seres humanos tienen tres planos de existencia: el mental, el físico y el espiritual.
Unos tienen inteligencia mental, otros espiritual y otros física.
La inteligencia es la capacidad de adaptación mental, física o espiritual de un ser humano a su entorno.
Todos tenemos estas inteligencias y otras tantas sub-inteligencias o inteligencias específicas, pero TODOS TENEMOS ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD EN ALGUNA DE ESTAS INTELIGENCIAS, TODOS.
En ciertas ocasiones, una persona muy inteligente mentalmente puede ser extremadamente infeliz, lo que significa una discapacidad en su inteligencia espiritual (afectiva y sentimental).
Por esta razón, un método de Yoga casi siempre parte de una de estas inteligencias, de la que tenemos más potenciada, para potenciar aquella inteligencia que debemos entrenar.
Porque hay tipos de seres humanos diferentes.
Lo que hay no son tipos o ramas, sino métodos, que a su vez, tienen diferentes estilos, para cada tipo de ser humano.
Un método es una selección de técnicas de Yoga, que algún maestro adoptó para un tipo de
personas determinado.
Cuando uno comienza a practicar Yoga no sabe cuál es el método que mejor le hace, sólo con el tiempo y probando diferentes métodos, profesores y maestros podrá comparar y saber cuál es el mejor para él .
Uno descubre con el tiempo, un método, un profesor y un maestro que le hacen estar feliz espiritualmente y elige naturalmente ese método.
Puede practicar varios métodos también, no hay nada que se lo impida.
Cualquier opción es correcta mientras se logre la meta, porque hay diferentes caminos para llegar a una ciudad, lo importante es siempre llegar a ella.
Hay personas que trabajan un método o bien un estilo de Yoga para mejorar su parte física, otro para practicar su parte mental, otros para trabajar o potenciar su parte espiritual.
Los seres humanos tienen tres planos de existencia: el mental, el físico y el espiritual.
Unos tienen inteligencia mental, otros espiritual y otros física.
La inteligencia es la capacidad de adaptación mental, física o espiritual de un ser humano a su entorno.
Todos tenemos estas inteligencias y otras tantas sub-inteligencias o inteligencias específicas, pero TODOS TENEMOS ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD EN ALGUNA DE ESTAS INTELIGENCIAS, TODOS.
En ciertas ocasiones, una persona muy inteligente mentalmente puede ser extremadamente infeliz, lo que significa una discapacidad en su inteligencia espiritual (afectiva y sentimental).
Por esta razón, un método de Yoga casi siempre parte de una de estas inteligencias, de la que tenemos más potenciada, para potenciar aquella inteligencia que debemos entrenar.
sábado, 11 de enero de 2014
Cierre de año 2013 con Yoga , Naturismo y Mandalas!
Gracias a todos por acompañarme un año más en este hermoso camino de crecimiento personal !!!
NAMASTE!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)