Porque hay tipos de seres humanos diferentes.
Lo que hay no son tipos o ramas, sino métodos, que a su vez, tienen diferentes estilos, para cada tipo de ser humano.
Un método es una selección de técnicas de Yoga, que algún maestro adoptó para un tipo de
personas determinado.
Cuando uno comienza a practicar Yoga no sabe cuál es el método que mejor le hace, sólo con el tiempo y probando diferentes métodos, profesores y maestros podrá comparar y saber cuál es el mejor para él .
Uno descubre con el tiempo, un método, un profesor y un maestro que le hacen estar feliz espiritualmente y elige naturalmente ese método.
Puede practicar varios métodos también, no hay nada que se lo impida.
Cualquier opción es correcta mientras se logre la meta, porque hay diferentes caminos para llegar a una ciudad, lo importante es siempre llegar a ella.
Hay personas que trabajan un método o bien un estilo de Yoga para mejorar su parte física, otro para practicar su parte mental, otros para trabajar o potenciar su parte espiritual.
Los seres humanos tienen tres planos de existencia: el mental, el físico y el espiritual.
Unos tienen inteligencia mental, otros espiritual y otros física.
La inteligencia es la capacidad de adaptación mental, física o espiritual de un ser humano a su entorno.
Todos tenemos estas inteligencias y otras tantas sub-inteligencias o inteligencias específicas, pero TODOS TENEMOS ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD EN ALGUNA DE ESTAS INTELIGENCIAS, TODOS.
En ciertas ocasiones, una persona muy inteligente mentalmente puede ser extremadamente infeliz, lo que significa una discapacidad en su inteligencia espiritual (afectiva y sentimental).
Por esta razón, un método de Yoga casi siempre parte de una de estas inteligencias, de la que tenemos más potenciada, para potenciar aquella inteligencia que debemos entrenar.