lunes, 15 de septiembre de 2014

LA PRACTICA DEL VERDADERO YOGA INTEGRAL




Enseñanzas de Swami Maitreyananda
La práctica del yoga integral no transcurre a través de ninguna enseñanza mental de meditación, series de asanas, prácticas y ritos, o la devoción a deidades o garúes, ni en mantras u otros soportes imaginarios. Ella transcurre mediante la aspiración de un cambio cognitivo y de accionar en la vida diaria del ser humano común.
El propósito del yoga integral es la transformación de nuestra forma de ser, hacer, pensar, y sentir, sin establecer ninguna fragmentación de nuestro ser, en una profunda y amplia espiritualidad que nos conecte a nuestros sentimientos, a una existencia interna y externa integradas y a una transformación de nuestro modo ordinario de vivir en un camino de vida espiritual y armónico.
El Yoga Integral es un método loable de transformación, pero debemos entender que el TODO o el SER en su forma aparente de Universo o Multiversos es SABIO. Y el cambio es su constante ley. El “Conocimiento existencial” es un fin de nuestro yoga. Pero no puede estar alejado de la Felicidad del arte de vivir ni del Samadhi o estado de Plenitud.
El esfuerzo de Aurobindo, de Sivananda y de Swami Asuri Kapila de ser cada uno de ellos un instrumento de cambio y de establecer una nueva conciencia es nuestro ejemplo. Proponemos un cambio, pero no entendemos que una vida divina sea más divina que otra vida. La vida es una sola en todos los seres vivos.
El ser humano no solo no es el último estadío de la evolución, sino que el Ser Supramental tampoco lo es ni lo será. Porque no existe un Conciencia Suprema; existen infinitas, todas interdependientes entre si. No existen cualidades divinas, separadas de las no divinas; existen cualidades que superan las definiciones dualistas.
Aurobindo afirmaba que “La vida es evolución de conciencia”. El hombre no es el último estadio de la evolución, sino que el próximo será un ser capaz de manifestar en sí mismo la Conciencia Suprema, que conjugue las cualidades divinas. La mente es mucho más que su función conciente (Manas); es además Chitta (Mente Inconsciente), es Ahamakra ( ego), es Buddhi . pero es Alayavijñana y Smriti.
Existe, como decía Aurobindo, un cambio total de la conciencia que da paso a la creación del Ser Supramental, pero esta creación esilusoria. Porque lo importante no es la conciencia sino la mente en su totalidad, no siendo necesario crear un Ser Supramental pues él existe desde siempre. Solo hace falta intuirlo mediante la meditación e integrarlo mediante el Samadhi
El Yoga Integral de Sri Aurobindo está basado en una aspiración espiritual, que intenta realizar una entrega total a la Divinidad, rechazando a todo aquello que no sirve para lograr este objetivo. Nuestro Yoga Integral basado en Swami Asuri Kapila busca una integración al TODO, no declarándolo ni “Divino” ni “No divino”, sino Tat (Aquello) apartándonos de todo lo cual nos impide nuestro fin.

OM NAMAH SHIVAIA ...!

OM  NAMAH SHIVAIA ...!