jueves, 15 de marzo de 2012

TIPOS DE YOGA

Por Swami Maitreyananda©

El Yoga como ciencia, arte y filosofía de vida se divide en diferentes métodos, compuestos cada uno por diversas técnicas de yoga.
Cada método utiliza o elige diferentes técnicas, que son medios para llegar al Samadhi( iluminación), fin último del YOGA.

Un método de yoga es un conjunto de técnicas transmitidas por generaciones milenarias de maestro a discípulo. Esta forma de enseñanza personalizada es conocida como gurukula.

Los métodos tienen no solo técnicas diferentes sino que un método, compuesto por las mismas técnicas durante siglos, tiene a su vez diferentes estilos.

El Estilo no es un método en si mismo sino la forma con que un maestro transmite las enseñanzas de su método.
Ejemplos:
El Hatha Yoga es un método que tiene diferentes estilos como ser el Shadanga Yoga de Goraksha Nath, el Sapta Yoga de Geranda o bien el Iyengar Yoga del mismo B.K.S. Iyengar son solo estilos del Hatha Yoga.

El Power Yoga o el Power Vinyasa Yoga son estilos dinámicos de Hatha Yoga. El Purna Yoga o Yoga Integral de Sri Aurobindo es considerado un método pero el Yoga de Síntesis llamado Integral de Swami Sivananda, el Yoga Integral de Swami Satchidananda discípulo de los anteriores o el Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda del mismo linaje son tanto solo estilos del Purna Yoga.

El Ashtanga Yoga de Pantanjali es un método, pero el Ashtanga Vinyasa Yoga de Sri K. Pattabhi Jois es solo un estílo de este método, como lo es el Vinyasa Ashtanga de BNS Iyengar de Mysore o el Raja Yoga de Swami Chidananda

Método de yoga es un conjunto de técnicas que conducen al Samadhi (iluminación).

Estilo de yoga es una forma establecida por un maestro con linaje para trasmitir un método.

Escuela de Yoga es un grupo de personas que siguen a uno o varios maestros, que practican un método de yoga o varios con determinados estilos.

Especialidades en yoga: Son técnicas dirigidas a diferentes objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OM NAMAH SHIVAIA ...!

OM  NAMAH SHIVAIA ...!